Fabricación de mezcla húmeda

Planta de mezclas húmedas para vacuno lechero

La fabricación de la “mezcla húmeda” consiste en la elaboración de una mezcla unifeed fresca para vacas lecheras en producción, que incorpora todos aquellos nutrientes que la vaca necesita. Los ingredientes de la ración son, principalmente, silo de maíz, alfalfa deshidratada, paja, levadura de cerveza, concentrado, vitaminas, minerales, etc.

Fabricación de mezcla húmeda en AsturiasEl proceso comienza con la compra de maíz verde tanto a nuestros propios clientes (ganaderos que están en el sistema de mezcla húmeda) como a proveedores externos. Comercial Agropres, S.L. se encarga del picado, acopio y ensilaje, para lo cual disponemos de cinco silos de forraje ubicados en una parcela de 30.000 m2, con una capacidad de almacenamiento de 38.000 Tm.

Una vez en nuestras instalaciones, se procede al control de pesaje y a la toma de muestras de maíz, que se enviarán a los laboratorios para que realicen las analíticas que determinarán la calidad del mismo para su posterior valoración de precio.

Finalizada la cosecha y en función de los datos de calidad obtenidos de las muestras y de las toneladas de maíz entregadas, se hacen las correspondientes liquidaciones de pago.

Con este silo de maíz como forraje principal de la ración, junto con los demás ingredientes, se procede a la fabricación del producto. El reparto se hace todos los días del año, distribuido en varias rutas, para lo que se dispone de camiones con caja especial dotada de báscula y descargue lateral (a ambos lados). Una vez finalizado el descargue, en cada ganadería se emite un ticket con la cantidad de kgs descargados.

Fabricación de mezcla húmeda en AsturiasLa implantación de este sistema presenta múltiples beneficios para las ganaderías como son:

  • Estabilidad en la ración diaria suministrada.
  • No depender de la escasez de forrajes.
  • Incremento de la producción lechera.
  • Evita inversiones costosas (silos, ensilajes, maquinaria agrícola, …)
  • Soluciona la escasez de mano de obra en las explotaciones.
  • Mejora la calidad de vida de los ganaderos.

 

Hoy en día, éste es un sistema plenamente consolidado, que ha pasado de dar servicio de alimentación a unas 170 vacas en sus inicios en el año 2005 a unas 3.000 en la actualidad. Es por ello, que nos sentimos orgullos de contar con la confianza de nuestros clientes y que nos hace esforzarnos día a día para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

Agropres Comercial

  C/ Lieira, sn - Pol. Ind. de Barres
Castropol, 33794, (ASTURIAS)

  985 634 800

  676 466 810